Cuándo venir

infopamplona

¿No sabes cuando venir a Pamplona?

Si no sabes cuales son las mejores fechas para visitar Pamplona, aquí te dejamos un calendario para que elijas el mejor momento para visitar la ciudad.

Enero
5 de Enero - Cabalgata de Reyes
Yaaaa vienen los Reyes Magooos...Disfruta del ambiente festivo de Pamplona y llévate unos cuantos caramelos de la Cabalgata de los reyes Magos de Pamplona.

Del 13 al 18 de Enero - Pamplona Negra
del 13 al 18 de Enero, Pamplona se vuelve la sede de la Novela Negra. 5 Días llenos de intrigas y misterios de la mano de novelistas y películas de esta temática.
Enero
Febrero
14 de Febrero - San Valentín
Ten un San Valentía único en Pamplona. Disfruta de las vistas o de una cena perfecta con tu pareja.

Del 14 al 16 de Febrero - Pasarela 948 Moda Pamplona
Celebra con nosotros la gran cita de la moda en Pamplona. Desfiles de moda, charlas y cursos complementan esta experiencia
Febrero
Marzo
Del 3 al 5 de Marzo - Carnaval de Lantz
Adéntrate en las afueras de Pamplona y vive la experiencia de unos de los carnavales rurales más emblemáticos, donde el bien y el mal se pelean en un evento espectacular.

3, 5 y 9 de Marzo - Carnava de Alsasua
Otro de los carnavales más famosos del norte. Disfruta por la mañana de la festividad más orientada al público infantil y pasa miedo por la noche mientras huyes de los momotxorros. ¡Una experiencia única!

10 y 16 de Marzo - Javierada
Únete a los cientos de peregrinos que esos dos días marchan caminando hasta Javier para venerar al santo. Un recorrido rural con el que conseguirás desconectar.

Del 22 al 31 de Marzo - Semana del Pintxo
Degusta los pintxos más novedosos y ricos en esta semana dedicada totalmente a estos manjares.
Marzo
Abril
Del 5 al 12 de Abril - Semana Santa
Ven a celebrar la Semana Santa a Pamplona. Procesiones, misas, eventos y torrijas en esos días de fiesta

6 de Abril - Korrika
¿Eres aficionado al deporte? Puedes ver o apuntarte a esta carrera a favor del Euskera que recorre Pamplona y sus alrededores.

23 de Abril - Feria del Libro y de la Flor
Pamplona se llena de flores y de libros este día. Pasea por las calles de Pamplona mientras compras libros con descuento y llévate una flor de regalo.
Abril
Mayo
Del 3 al 12 de Mayo Degusta diferentes estilos y tipos de croquetas en los bares de Pamplona en esta semana en la que este frito es la estrella.

5 de Mayo - Mercado Medieval
Disfruta de un mercado medieval en el pueblo de Burlada. Encontrarás infinidad de productos artesanos que te encantarán.

Del 24 al 26 de Mayo - Iruñarock
Pásalo en grande con el mejor rock en Pamplona en el pabellón Navarra Arena. 3 días de música nacional e internacional en directo, con los mejores grupos de música festivalera, folk, blues y rock.

28 de Mayo - Día del Casco Viejo
Festeja con nosotros el día del Casco Viejo de Pamplona, lo pasarás en grande.
Mayo
Junio
1 de Junio - Mercado de Antaño de Villava
Viaja al pasado de la mano del pueblo de Villava con este mercado artesanal en el que podrás encontrar un sinfín de productos

Del 20 de Junio al 12 de Septiembre - Conciertos estivales en Caballo Blanco
Disfruta de los conciertos gratuitos en la Plaza de Caballo Blanco mientras tomas un refrigerio.
Junio
Julio
Del 6 al 14 de Julio - San Fermín
Ven a vivir la experiencia de los San Fermines y siéntete uno más vestido de blanco y rojo. Estas fiestas conocidas mundialmente te sorprenderán.
Julio
Agosto
Del 1 al 21 de Agosto - Festival de las Murallas
Las murallas y la Ciudadela de Pamplona se llenan de actos y arte en Agosto. Espectáculos que te encantarán en el mejor emplazamiento posible.

Del 11 al 18 de Agosto - Encierro del Pilón
El encierro del Pilón de Falces, a unos kilómetros de Pamplona es una experiencia única que te llenará de adrenalina y diversión.

Del 20 al 25 de Agosto - Flamenco On Fire
Pamplona se llena de arte Flamenco en Agosto con diferentes eventos y actuaciones, en honor al Maestro Sabicas.
Agosto
Septiembre
5 de Septiembre - Mercado medieval de los 3 Burgos
El 5 de Septiembre Pamplona celebra la unión de los 3 Burgos que la conformaban antiguamente con un mercado medieval lleno de divertidas actividades.

Del 27 al 29 de Septiembre - San Fermín Txikito
Revive la alegría y la fiesta de los San Fermines en sus fiestas Txikis.
Septiembre
Octubre
31 de Octubre - Carrera Nocturna de las Murallas
Si eres un fan del deporte y te gustan las carreras, no te puedes perder este evento nocturno en el que se recorren las murallas de Pamplona.
Octubre
Noviembre
1 de Noviembre - Carrera de las Murallas
Para aquellos que no pudieron o no quisieron correr la noche anterior por las Murallas de Pamplona tienen la oportunidad de competir al día siguiente.

Del 1 al 10 de Noviembre - Semana de la Tortilla
Del 1 al 10 de Noviembre se celebra en Pamplona la semana de la tortilla de patata, en la que los locales de Pamplona ofrecen sus propuestas a los consumidores, desde la tortilla clásica a otros estilos de tortilla.

9 de Noviembre - VinoFest
Pamplona se convierte en sede del VinoFest, un festival dedicado al vino de Navarra, con diferentes actos y menús en los que podrás degustar y comprar los mejores vinos de Navarra.

Del 20 al 22 de Noviembre - 948 Merkatua
Es un mercado estratégico de Artes, una feria en la que se congregan diferentes artistas y se realizan numerosos actos de diferentes disciplinas artísticas.

Del 29 de Noviembre al 6 de Enero - Feria de Navidad de la Plaza de Toros
Cada año, la Plaza de Toros de Pamplona acoge puestos navideños en los que podrás encontrar un sinfín de productos, desde comida hasta elementos esotéricos. ¡No te quedes sin visitarla!
Noviembre
Diciembre
Del 14 de Diciembre al 6 de Enero - Feria de Navidad de la Plaza del Castillo
Siente la magia de la Navidad en la feria de la Plaza del Castillo, con sus luces, dulces navideños y música invernal.

31 de Diciembre - San Silvestre
Durante la mañana de Nochevieja se realiza la carrera San Silvestre en diferentes puntos de España, ¿Por qué no hacerla en Pamplona?

31 de Diciembre - Nochevieja
¡Seguro que nunca has vivido una Nochevieja como la de Pamplona! Aquí podrás dejar la ropa de gala a un lado y celebrar el fin de año disfrazado de lo que más te guste.
Diciembre