Museo de Educación Ambiental

Museo-educacion-ambiental

Museo de Educación Ambiental de Pamplona

Desde InfoPamplona te recomendamos que aproveches tu visita a Pamplona para aprender más acerca del cuidado del Medio Ambiente de la mano de este fantástico museo. A parte, te recomendamos que visites nuestra sección de que ver en Pamplona para que tu visita a esta maravillosa ciudad sea inolvidable.

El servicio de Educación Ambiental que ofrece este museo forma parte del área Ecológica Urbana del Ayuntamiento de Pamplona.

De una manera fácil y participativa, este museo enseña las bases del cuidado de medio ambiente a los usuarios que lo deseen.

Tienen como objetivo desarrollar el conocimiento medioambiental de manera educativa, impulsar nuevas dinámicas que sean buenas para el medio ambiente en la comunidad de Pamplona y difundir y comunicar acciones del cuidado medioambiental.
Web Oficial: http://educacionambiental.pamplona.es/

Solo tenemos un planeta,

En esta comunidad educativa se pueden hacer visitas guiadas por el museo, actividades y proyectos de danza, utilizar huertas en diferentes ejercicios…

Maneras divertidas, didácticas y funcionales de aprender a cuidar el Medio Ambiente y de enseñar a los más pequeños y los mayores a valorar y proteger nuestro planeta.

El museo cuenta con una Escuela de Sostenibilidad en la que se realizan programas trimestrales donde se fomenta el uso de las herramientas transformadoras de la sociedad, para volverla más involucrada con el medioambiente.

¿Quieres participar en las actividades del museo Educación Ambiental?

Proyectos del Museo

Educación Ambiental apuesta por la integración de los valores medioambientales de maneras dinámicas y diferentes para atraer a los usuarios. Es por eso que tiene cuatro proyectos con los que conseguirlo:
Pincha en los títulos para dirigirte a la página oficial y conseguir más información.

Es un festival internacional de medioambiente y cine que aprovecha este arte para concienciar a la población.

Disponen de diferentes sesiones para facilitar la asistencia del público dependiendo si eres joven, un adulto que asistirá a la sesión oficial o universitario.

Es un foro abierto a la participación ciudadana, el cual tiene como objetivo vigilar, debatir y analizar la situación medioambiental de Pamplona.

Con esos análisis se realizan peticiones al Ayuntamiento de Pamplona, siendo así un instrumento de sensibilación de la comunidad.

Pincha en el botón si quieres descargarte el último acta del foro.

Este grupo de más de 100 personas de Pamplona se encarga de hacer voluntariamente labores de cuidado y limpieza de espacios de la ciudad.

Ha colaborado también con asociaciones como Greenpeace y Walk on Project.

Si te interesa formar parte del equipo de voluntariado no lo dudes y apúntate mandando un correo al siguiente email.

educacionambiental@pamplona.es

En la actualidad nos vemos ahogados en mareas de plástico, es por eso que junto con el Ayuntamiento de Pamplona se impulsó el uso de vasos de plástico reutilizables en ocasiones festivas como San Fermín, pera disminuir el gasto de plástico.

Por lo que en 2017 se empezó con la iniciativa de reparto, uso y recogida de vasos reutilizables en un estímulo del cuidado mediambiental.