Cocina Árabe en el ensanche.

Cocina árabe pamplona

Un viejo conocido.

El restaurante del que os hablaré hoy, fue el descubrimiento de Diciembre. Creo que había pasado por delante. millones de veces y tomado un aperitivo en su terraza de Carlos III, otras mil. Pero nunca había entrado al restaurante a comer.

Hace poco hicimos una visita fugaz a mi hermana, que vive en Madrid, y decidimos ir a un restaurante árabe a comer. La experiencia nos encantó, y pensé «tiene narices que venga a Madrid a un árabe,  cuando no he ido nunca al de Pamplona» así que acto seguido me apunté la tarea en mi libreta de cosas pendientes.

Restaurante Alsafir

Bueno, pues nos decidimos a ir este viernes a la noche. Llamamos para reservar y nos plantamos allí a las 21.00. Empezamos la cena con una ración de Falafel y Hummus con Pan Árabe. Nos gustó mucho, sobretodo el hummus. Como punto a favor, no son platos muy fuertes, es decir, aunque están especiados, no se pasan, lo que hace que e puedas arriesgar más a pedir latos nuevos. Muy recomendable para salir de la rutina culinaria.

Probamos el Hummus con Pan Árabe. La brocheta de pollo con arroz ( este plato no lo recomiendo tanto, porque no es sorprendente como el resto, pero se lo pedimos a J). Falafel. Cus-cus Alsafir ( con cordero y verduras) Mmmmm…es el plato que más nos gustó.

     

La pena es que no pudimos probar los postres porque nuestros pequeños se nos estaban quedando dormidos y la cena podía pasar de maravillosa a infernal en cuestión de minutos. Decidimos no jugárnosla e irnos sin postres.

Para que os hagaís una idea del precio, lo que os he dicho más 3 cervezas nos costo 50€ aproximadamente.

El restaurante está en Castillo de Maya y lo gestiona una familia.

¿Conocéis algún otro restaurante árabe por la ciudad? Soy Fan del Cus-Cus , ¡así que pasad la dirección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *