Cita para dos y Sushi para 3.

koku

Buenas noches,

No hay mayor evidencia de que has acertado eligiendo restaurante japonés, si cuando entras, hay cenando 6 nipones en una de sus mesas. KoKu es uno de los pocos sitios en los que comemos pescado crudo en Pamplona, y sin duda, te lo recomiendo.

Este viernes, después de una semana de trabajo con muchas horas extra, conseguí abuela para salir a cenar el viernes. Así que Jon y yo nos fuimos a tomar un vinito y después a cenar a KoKu. Por fín, una cena entre adultos… o casi…

¿Cuál es el secreto de la longevidad japonesa? Pues este, su alimentación. En su dieta hay muy pocas grasas y son alimentos bajos en calorías. La base de su cocina es la verdura, las algas, la soja… además, a partir de las 4 de la tarde no se pica hasta la cena, que se basa en proteína. En su mesa abundan las raciones pequeñas y muy variadas. Como veis, todo pinta muy sano.

Si este mismo fuese el secreto de que las japonesas no tengas arrugas, os aseguro que dormiría rebozada en arroz y untada en soja. Ya he pasado de «lineas de expresión» a «arrugas» y es un tema que me preocupa… que le voy a hacer, ¡Me hicieron coqueta!

Al lío,Solemos venir de vez en cuando, ya que este tipo de comida tampoco es que nos apetezca a diario… pero tenemos el menú muy claro. Te lo enseño:

Para beber, birra japonesa. Esta vez nos recomendaron la de la foto y nos gustó mucho. Es suave. Otras veces hemos pedido sake y para probar está bien, pero a mi no me convence para beber durante la cena.

Empezamos con los Maki California. Si vas, ¡pídelos!

Sushi de Foie y cangrejo. A nosotros nos gusta mucho, pero su sabor es muy potente. Es para compartir entre varias personas, si no se hace un poco pesado por lo fuerte que es.

Y este es el pato laqueado, te lo sacan con tortas para que te hagas mini fajitas. Este plato me chifla.

 

Las trufas de postre son muy ricas, pero para cuando me acordé de la foto, estaba tragando la última. Esta vez no pedimos las gyozas, pero también nos gustan mucho!

El precio está bien, aunque es más caro que otros restaurantes asiáticos. Aproximadamente 50€ los dos.

Lo que si: El maki california, el pato laqueado y las trufas de té verde y sake. 

Lo que no: No hay servicio a domicilio.

Cuando:Viernes a la noche, es una buena manera de empezar el fin de semana por la puerta grande.

Ideal para: Cena de 2 o de 3. Pocas personas. Sobremesa y buenas conversaciones.

 

Otra cosa, las raciones son justas (excepto la de pato). Si vais con hambre pedid varios platos si no se queda un poco escaso.

Restaurante Koku (Hotel Avenida) Av. de Zaragoza 5.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *