¿Sabes que otros 2 países son incondicionales al Vermú?

¿Estará escrito en nuestro ADN ? ¿O es simplemente una manera de alargar la comida y pasar más tiempo entre amigos?

Herencia latina.

Desde luego, no hay duda de que parte de esta costumbre viene de nuestra herencia latina, ya que los países donde más se pone en práctica esta tradición son Francia, Italia y el nuestro. De hecho, es en Italia donde están las marcas industriales más conocidas de esta bebida, como son Martini o Cinzano. Sea cual sea el origen, está claro que ponerlo en práctica es la mejor manera de empezar el fin de semana. Así que, ¡Exploremos los mejores sitios para hacerlo en nuestra ciudad!

La vermutería Dar la Lata, abrió sus puertas hace más de un año con un diseño muy atractivo. Yo había visto el local varias veces desde fuera, y cuando escuché a varios amigos hablar del buen ambiente que suele tener, pensé que tenía que sacar un ratito para ir. Bueno, pues recomendada por amigos, llegué a Dar La Lata y pedí su famoso aperitivo. En cuanto lo probé entendí que no se trataba de un vermú industrial. Hablando con la camarera, me explicó que lo hacían ellos, combinando el vino con muchas especies y dejándolo macerar. A mí particularmente me gustó mucho y me sorprendió el toque a canela.

EL VERMÚT

Su sabor tiene un rango muy amplio y puede ir desde el dulce, hasta el seco, que puede ser amargo y picante. Generalmente, la canela es uno de los sabores que se puede distinguir casi siempre. Lo mejor, a la hora del aperitivo, es acompañar esta bebida con un pequeño tentempié. En esta vermutería, además, tienen una buena gama de conservas y latas para tomar el aperitivo.

UN POCO DE PICOTEO

Probé un surtido de aceitunas que tienen en la barra, y me recomiendo las rellenas de Jamón y Queso. Si no os gusta el vermú, también tienen una buena selección de vinos y cervezas. La decoración y el ambiente son parte fundamental de la experiencia de salir a tomar algo con amigos y desde luego este sitio reúne todos los requisitos.

Mejor ir sin el coche, porque por la zona es difícil encontrar sitio para aparcar, aunque si tienes suerte en la Plaza de la Cruz consigues algún sitio. Yo, me libré de una multa milagrosamente,  justo cuando salía del bar, un municipal estaba anotando mi matrícula por dejar el coche en doble fila… Vamos, lo que se dice Just in time!

Os recomiendo ir a probar este Vermú casero y las aceitunas rellenas de Jamón y queso, daros un capricho y aprovechad el primer rato que podáis.

Buen Fin de Semana!

 

Dar la Lata, Calle Navarro Villoslada, 20. Pamplona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *