Las mejores 5 tortillas de Pamplona

Menú
Pincho de tortilla, ¡el pincho estrella! Te mostramos 5 imprescindibles que no te puedes perder en Pamplona.

Pincho de tortilla, ¡el pincho estrella! Te mostramos 5 imprescindibles que no te puedes perder en Pamplona.

A estas alturas todos tenemos claro que la receta de tortilla de patata es un clásico en nuestra gastronomía y que como la receta que hace nuestra abuela no hay nada que se le parezca. 

Dejando a un lado la nostalgia y los lazos familiares, en Info Pamplona hemos salido a la calle para probar los pinchos de tortilla más míticos de los que todo el mundo se hace eco en la capital foral y que suponen una parada obligatoria para cualquier fan de esta tradicional receta.

No entraremos en los eternos debates sobre cómo debe ser la mejor tortilla de patata; con cebolla o sin cebolla, caliente o del tiempo, cuajada o líquida…existen múltiples tipos de tortilla y cualquier variante puede llegar a ser un manjar, siendo por tanto muy complicado poner a todo el público de acuerdo y decidir con claridad cuáles son las mejores.

Como buenos exploradores de la gastronomía local seguro que muchos de vosotros conocéis la mayoría y tendréis vuestra favorita pero, ¡no os perdáis la lista que os detallamos a continuación por si alguna se os ha escapado del radar y tenéis que ir corriendo a probarla!

(Sabemos que es difícil que todos estemos de acuerdo con algo tan personal por lo que no dudes en dejarnos en los comentarios tus imprescindibles, ¡prometemos ir a probarlos!)

Puesto nº 1: Bar la Navarra

(Calle Amaya 10, Pamplona)

Poco se puede decir de esta famosísima casa de pinchos de tortilla. Al entrar en este clásico establecimiento llama la atención ver a la mayor parte de la clientela degustar su pincho de tortilla y cuando el río suena…

Preparada al momento a la voz del famoso ¡pincho!, encontrarás una tortilla muy poco cuajada, sin cebolla y con un sabor delicioso y único. ¡Un pincho que debes probar!

 

Puesto nº 2: Cafetería-Heladería Elizalde

(Calle San Nicolás 66-68, Pamplona)

Mucho menos conocida por el público local, dió la sorpresa en el año 2018 alzándose con el primer premio a la mejor tortilla de Navarra. Muchos se vieron sorprendidos ya que el local no era tan conocido como otros por este tradicional pincho (de hecho, mucha gente pensaba que era solo una heladería) pero una vez la pruebas se entiende la razón de su éxito. Jugosa, con toques de cebolla dorada y un sabor que enamora el paladar; una parada obligatoria si haces una ruta de tortilla por la ciudad.

 

Puesto nº 3: Bar Chelsy

(Calle Iturrama 20, Pamplona)

Los que la han probado salivarán al leer estas líneas. Un referente quizá menos conocido por la sabiduría local al estar alejado del centro neurálgico de la ciudad pero no por ello menos reseñable. Con una cocina premiada en distintas categorías de pinchos, sus fieles clientes repiten sin cesar el pincho estrella y sus dueños se enorgullecen de la calidad de su resultado final. Una tortilla del tipo poco cuajada con fina cebolla que hace las delicias de los asiduos y sorprenden a aquellos que se acercan a probarla. ¿A qué estás esperando?

 

Puesto nº4: Hotel Yoldi Cafetería

(Avenida San Ignacio 11, Pamplona)

Muchos son los que se acercan diariamente a degustar uno de sus pinchos de tortilla en esta icónica barra del centro de Pamplona y se entiende a la perfección ya que, una vez la pruebas, ¡es un auténtico vicio! 

Ganadora de varios premios y certámenes, la tortilla del Yoldi resulta espectacular con una textura melosa y un punto muy equilibrado en la elección de todos sus ingredientes que la convierte en un referente obligado en la capital a la hora de elegir un lugar para degustar este tipo de pincho. Además, destaca su capacidad de innovación con tortillas de las denominadas “con” que alegran el paladar del cliente y le abren un nuevo abanico de posibilidades con el que poder disfrutar de su receta favorita. ¡Prueba “la campera” y quizá no vuelvas a la tradicional!

 

Puesto nº5:  Bar El Molino

(Avenida de Bayona 11, Pamplona)

No tan conocida si no se frecuenta la zona pero no por ello menos reseñable. Años de tradición fabricando su tortilla con y sin cebolla para agasajar al público más fiel. Con una textura cremosa que apunta a poco cuajada, la elección y calidad de ingredientes consiguen un resultado muy notable que la posiciona como un pincho digno de degustar. Finalista en varios concursos destaca su frescura y el buen hacer de la cocina que lleva años depurando la receta; si estás por la zona o te pica la curiosidad, ¡acércate a comprobarlo!

 

[poll id=»1092″]

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

1 comentario en “Las mejores 5 tortillas de Pamplona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados